Guiso marinero autóctono de Cádiz con el mejor atún del mundo. Fieles a nuestra tradición y predilección por la cocina tradicional, autóctona y de producto, en Venta Esteban no podía faltar el guiso marinero por antonomasia de la provincia de Cádiz: El atún encebollado.
Un plato que preparamos con los mejores ingredientes: Atún rojo de almadraba y cebollas de la huerta de la desembocadura del Guadalquivir… a lo que añadimos nuestro toque personal y el tiempo y forma de cocción perfecta para su disfrute.
El atún encebollado es un plato muy antiguo y originario de la provincia de Cádiz donde tanto los marineros como los habitantes de la zona preparaban en las épocas de las almadrabas, pues en aquellos entonces se trataba de un pescado que abundaba y era especialmente asequible para todos, por lo que su popularización se generalizó por toda la provincia. El paso del tiempo, la apertura de las almadrabas al mercado nipón y la predilección de la alta cocina nacional e internacional por el atún de nuestra zona convirtió al mismo en, lo que es hoy, un artículo de lujo. Lo que repercutió de forma negativa en éste plato tradicional, pues fueron muchos los que cayeron en la tentación de usar otras especies de atún incapaces de dar la consistencia, el sabor y la sabrosura que le da el auténtico atún rojo de almadraba.
Aquí, en Venta Esteban, les garantizamos, gracias a las empresas de la zona que nos proveen durante todo el año de este preciado manjar, que el atún que usted toma es auténtico atún rojo de almadraba…
Cocina tradicional de calidad para nuestros comensales…