Las habas baby, una auténtica delicatessen
Las habas pequeñas, más conocidas por Baby, son hoy en día uno de los grandes productos gourmet que se sirven como guarnición o como ingrediente de complejas recetas.
Las habas pequeñas, más conocidas por Baby, son hoy en día uno de los grandes productos gourmet que se sirven como guarnición o como ingrediente de complejas recetas.
Con mala fama por sus espinas tóxicas, el Cabracho es un pez de las zonas rocosas de la costa atlántica europea y mediterránea.
Las berenjenas provienen del sudeste asiático y hay constancia de su consumo desde hace más de 4.000 años. A Europa llegaron de la mano de los árabes que la extendieron por todos sus dominios mediterráneos.
Las tortillitas de camarones una delicia gaditana con 800 años de tradición
Un plato muy especial de la provincia de Cádiz que se va extendiendo y convirtiendo en una estrella gastronómica que ha encandilado a los mejores chef del mundo.
Con fama afrodisíaca, la alcachofa es uno de los frutos de la huerta más deliciosos que se pueden encontrar y que en Venta Esteban seleccionamos y preparamos de forma magistral. Su sabor ligeramente amargo se torna en el paladar, al contacto con el agua, de una dulce ambrosía… por ello, es una experiencia culinaria exquisita el finalizar cada trozo de alcachofa que comemos acompañándola de un ligerísimo sorbo de agua.
Las anchoa del Cantábrico, la pescada en sus aguas y salada para conserva en sus factorías, es sin duda la mejor del mundo. Si bien la especie de boquerón o anchoa (es lo mismo) es idéntica en las pesquerías del mediterráneo, golfo de Cádiz y atlántico norte, científicos han demostrado que existen variaciones en su metabolismo según las zonas en la que ha sido pescada, al igual que pasa con el atún.
Usada, de toda la vida… como se suele decir… para elaborar los mejores embutidos ibéricos, ya que su textura, grasa infiltrada, color y sabor la convertían en la ideal para la alta gama de bellota.
La Urta es uno de los pescados blancos más suculentos que servimos. Éste habitual de la costa gaditana también lo podemos encontrar en algunas de las islas Canarias y sur de Portugal hasta Madeira, aunque más conocido con el nombre, normalmente, de Sama.
Un plato eminentemente andaluz fruto de la evolución culinaria del decano: Los Callos a la Madrileña.
Las perdices, junto con el faisán y los pichones siempre han sido consideradas, desde las antiguas civilizaciones, alimentos exquisitos y su consumo se reducía a las élites sociales. Un hecho que llevó a crear una auténtica cultura culinaria de la ‘puma de caza’ con multitud de recetas confeccionadas por los mejores chef del mundo…