Las berenjenas provienen del sudeste asiático y hay constancia de su consumo desde hace más de 4.000 años. A Europa llegaron de la mano de los árabes que la extendieron por todos sus dominios mediterráneos. Convirtiendo a la berenjena en ingrediente fundamental de la cocina mediterránea y con ello de la italiana con su «Caponata» y la «gli scapici», la griega con «la parmigiana» y la “Mousaka”, la turca con el “Imam Bayildi” y la árabe con el “Baba ganush”. En España lo típico es la Sanfaina, la escalibada… y las múltiples formas de rellenarlas.
Pero, aquí, en el sur… donde la fritura se convierte en arte. Como hacemos en Venta Esteban, las freímos con una técnica muy particular para evitar que se carguen de aceite y las acompañamos de dos productos muy tradicionales: la miel y el salmorejo… Dos sabores extremos para dos paladares muy diferenciados, pero igualmente exquisitos.
Un aperitivo o entrante perfecto muy rico, con una textura muy agradable y que, además, le ayudará a su cuerpo a digerir otros alimentos y tener una digestión más cómoda y saludable. Ya que, su consumo es muy beneficioso para la salud pues evita que las maliciosas grasas saturadas de otros alimentos se adhieran a las arterias. También es muy útil contra el colesterol, las enfermedades arteriales… y, dado su alto contenido en agua y poquísimas calorías, es ideal para mantener la línea.