[vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»»][vc_column][vc_column_text]Ahora que comienza el año y todos nos proponemos algún que otro objetivo para llevarlo a cabo no está de más repasar el aspecto protocolario en la mesa, ese que siempre nos hace dudar cuando nos sentamos a comer. Habitualmente nos preguntamos, ¿cuál es nuestro pan? ¿El de la derecha o el de la izquierda? ¿Qué copa es la más apropiada para cada bebida? ¿Cuáles son los cubiertos para el postre?
Ahí van algunas recomendaciones:
1. Nuestro pan siempre es el situado en la parte izquierda del plato.
2. Los cubiertos del postre se colocan en la parte superior del plato y el resto se sitúan en la zona más alejada, los del primer plato, y más cerca de éste, los del segundo.
3. A la hora de sentarnos, es conveniente coger la servilleta, desdoblarla y colocarla en el regazo.
4. Las copas son otro aspecto importante en una mesa. No hace demasiado, la copa de vino era la más pequeña y la de agua la más grande, situándose esta siempre a la izquierda, pero en los últimos tiempos se han cambiado los formatos, dando así mayor relevancia a los vinos. De cualquier forma, la regla general es situar copa de agua, copa de vino tinto y copa de vino blanco.
5. El marisco. Muchas personas se preguntan cómo actuar con este manjar. Es bien fácil, siempre se come con la mano, aunque en ocasiones, según el tipo, se puede auxiliar con un mazo o tenazas para romper la parte más dura (ejemplo, los congrejos). Sólo cuando el marisco venga preparado, caso de una cola de langosta, se usarán los cubiertos de pescado.
Es importante también ser cortés durante la comida, es decir, empezar a comer en cuanto lo haga el anfitrión, no hablar con la boca llena o pedir permiso para levantarse para así no entorpecer ninguna conversación. No hay que olvidar que la cortesía no es otra cosa que hacer que todos se encuentren cómodos, por eso a veces, una sonrisa o simplemente ser agradecido ayuda a crear ese clima.
Por último, una recomendación, disfruten del almuerzo o la cena ¡sin el móvil![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]