[vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»»][vc_column][vc_column_text]La Urta es uno de los pescados blancos más suculentos que servimos. Éste habitual de la costa gaditana también lo podemos encontrar en algunas de las islas Canarias y sur de Portugal hasta Madeira, aunque más conocido con el nombre, normalmente, de Sama.
La zona de Rota y Chipiona es muy rocosa y con profundidades relativamente grandes muy cerca de la orilla, por lo que las urtas se pescan incluso a caña desde la playa y espigones, lo que popularizó tanto ésta rica especie, hasta el punto de crear toda una cultura culinaria propia… De todas sus recetas, la más genuina, popular, famosa y rica es: A la Roteña.
Una receta que difícilmente se podrá degustar fuera de nuestra zona y que en Venta Estebán preparamos de la manera más tradicional que existe, siendo fieles a los orígenes de las familias de pescadores roteños… Una receta, que leída puede parecer sencilla, pero que es, realmente muy difícil de conseguir en su punto perfecto de cocción de todos los ingredientes: con la textura, aroma y paladar perfecto. Desde la cocina de Venta Esteban le desvelamos uno de nuestros secretos… es un plato que preparamos, desde el inicio con toda la verdura en crudo, paso a paso, pues hay que servir y comer al instante…
Se trata, en lo más básico, de un equilibrado fondo de cebolla, pimiento y tomate… sobre el que se cuece el lomo de la urta… ¿Sencillo? Lo parece y no lo es… ¿Rico? Exquisito.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]